Marte
Ridley Scott revalida su maestría en el campo de la ciencia ficción. Perfecta en su apartado técnico-digital, bellísima visualmente, empero ostenta mayor interes cuando la acción se concentra en el personaje central interpretado ejemplarmente por Matt Damon donde, a pesar de la adversidad nunca deja de luchar por sobrevivir.
Entretiene y emociona.
Yo, él y Raquel
Un prodigio de habilidad narrativa, una puesta en escena admirable, un guión ingenioso, tres protagonistas que consiguen empatizar para con el espectador y un humor negro que oscila entre la tragedia y la comedia.
Divertida conmovedora y preciosista, un tributo de amor al cine y la gran sorpresa del año.
Mad Max
Un guerrero solitario (Tom Hardy) se mueve por el mundo con la mística de la tragedia griega en una propuesta abrumadora para los sentidos, en clave de western clásico, con una capacidad para embelesar realmente atronador.
De acción contemplativa, con unos efectos especiales que pasarán a la historia del cine, es en mi opinión la mejor película de la saga.
Una obra maestra alucinante.
Carol
Una relación amorosa entre dos mujeres que acaba con una decisión dramática. El camino es complicado porque transcurre en la América de los años 50, cuando las relaciones homosexuales eran consideradas un mal ejemplo moral.
Haynes nos regala una pieza de aroma clásico, con ecos de Douglas Sirk, de una composición y un sentido de la belleza ciertamente perfectas.
Cate blanchett y Rooney Mara realizan un trabajo que está más allá del elogio ayudando a redondear el conjunto.
Ex machina
La opera prima de Alex Garland es una historia mesurada, pero a la vez compleja, que trata del estudio de la inteligencia artificial ambientada en un entorno minimalista.
Relato futurista coherente, formalmente sencillo, de ritmo pausado, con apenas tres personajes, una puesta en escena sobria y con muchas sorpresas inesperadas.
Generadora de miedos a partir de la belleza y capacitada para perturbar desde la perfección.
Mr. Holmes
Desde un tono reflexivo, meláncolico y sereno, con un ritmo calmo a base de fluídos flashbacks y una interpretación fantástica de Ian Mckellen, emerge este cálido homenaje a un personaje, que, sin mayores pretensiones, no hace más que contribuir con frescura a la tan manida franquicia del detective mas famoso de la historia del cine.
Truman
De mirada límpida y transparente con los temas fundamentales sobre los que gira la condición humana. La vida y la muerte, la existencia consciente desde la libertad individual, el miedo a lo desconocido y a la pérdida.
Ricardo Darín y Javier Cámara dan un recital interpretativo demostrando que son dos actores en permanente estado de gracia.
La mejor película española del año.
El Renacido
Iñarritu se desenvuelve con total libertad, jugando en el terreno que mejor se maneja, abordando mitos y leyendas del clásico oeste americano, con una narrativa evocativa y plástica de hermosa contemplación paisajística.
Leonardo Di Caprio vuelve a demostrar que, hoy por hoy, es el mejor actor del mundo.
Spectre
Sam Mendes siempre te asegura un mínimo de calidad en todo lo que hace. En este caso, la película esta bien rodada, entretiene desde la simplicidad y mantiene una proporcionalidad narrativa vigorosa y atrevida.
Lo que veo y escucho me mantiene intrigado y eso es más que suficiente para meterla en mi top 10 del año.
Creed
Un estupendo ejercicio de gran cine, de momentos vibrantes y enloquecidos que equilibra a la perfección la vertiente drámatica con la deportiva elevando sobremanera el espíritu del espectador.
Gran trabajo de los dos actores protagonistas.
Con la primera parte de Rocky, me parece de lo mejor de toda la saga.
¡Totalmente de acuerdo! A mí me encantaron Carol y Truman. Esta última es muy humana y emotiva. Simplemente preciosa. Cristina.
ResponderEliminar